El Gráfico Chile

“Sólo entró para esparcir caos”: la prensa inglesa liquidó a Claudio Bravo por su expulsión en la Champions

La polémica tarjeta roja recibida por el arquero chileno ante el Atalanta dio la vuelta al mundo e hizo que los medios británicos lo trataran de “imprudente” o “vergonzoso” su actuar.

El Atalanta italiano consiguió un meritorio y sorpresivo empate 1 a 1 frente al Manchester City por Champions League, en un partido que estuvo marcado por los problemas vividos por los arqueros del club inglés. Si primero el brasileño Ederson tuvo que salir por lesión en el entretiempo, luego el chileno Claudio Bravo fue expulsado a los 81′, tras un polémico achique que le costó la cartulina roja.

PUBLICIDAD

A pesar de que el árbitro del partido decidió no revisar las cámaras del videoarbitraje (VAR) para ver la repetición de la imagen, ante la seguridad de su decisión, los medios de todo el mundo cuestionaron su decisión al ver la jugada en cámara lenta y dejar un espacio de duda sobre la expulsión del guardameta formado en Colo Colo.

Eso sí, la prensa inglesa no tuvo piedad con Bravo al tratarlo de «imprudente», como por ejemplo hizo el Manchester Evening News que lo calificó con nota 5, o el matutino Daily Express que escribió que el chileno estuvo «sin cerebro. Salió volando de la portería y dejó a su equipo en problemas«.

Recomendado

«Bravo, quien comenzó un partido de la Premier League en mayo de 2018, fue expulsado vergonzosamente (…) y sólo pudo esparcir el caos, pero Guardiola insistió en que el chileno conserva su plena fe (…) Hizo recordar a su calamitosa primera temporada en Inglaterra«, agrega el Daily Mail en diferentes publicaciones.

Pese al gran revuelo que generó en Inglaterra y en el resto del mundo su expulsión, ante las dolencias físicas de Ederson, el técnico Pep Guardiola le entregará la titularidad a Bravo este fin de semana frente al Liverpool por Premier League.

 

Tags

Lo Último