El Gráfico Chile

Joan Cruz, el talento Sub 17 de Colo Colo que fue ovacionado por los brasileños en el Mundial

El joven volante fue la figura de la Roja de Cristián Leiva en la eliminación de Chile ante el local Brasil, al anotar dos golazos. Increíblemente, el público lo aplaudió.

La selección chilena sub 17, quedó eliminada del Mundial que se está disputando en Brasil, justamente ante los anfitriones tras caer 3–2 en un infartante partido por los octavos de final del torneo, en un duelo en el que un nombre destacó por sobre todos en la escuadra de Cristián Leiva: el volante Joan Cruz.

PUBLICIDAD

El volante de Colo Colo fue la figura de Chile y demostró que está llamado a ser uno de los nombres a seguir en el futuro en nuestro balompié. Con tan solo 16 años anotó dos golazos, que si bien no alcanzaron para lograr la hazaña, confirmaron que el talentoso «10» es un futbolista que tiene mucho que decir en los próximos años.

A los 14′ de partido, Cruz enganchó, se perfiló y sacó un remate de zurda que recorrió varios metros para ingresar en la parte inferior derecha del portero brasileño para la igualdad 1-1 parcial.

Recomendado

Y a los 40’, la escuadra nacional logró ponerse en ventaja gracias a otra joya de Cruz, definiendo con un sutil toque de derecha en la entrada del área, exhibiendo gran calidad técnica y silenciando completamente al estadio de Brasilia.

Sin embargo, el colocolino no pudo más y a los 73′ fue reemplazado por César Pérez. El joven jugador, recorrió varios metros para llegar hasta la banca, totalmente agotado y sin fuerzas, triste además porque Chile ya caía por 3-2. Sin embargo, ante la sorpresa de todos, el zurdo fue ovacionado en su mayoría, por el público brasileño, que aplaudió su gran actuación, pese a que le anotó dos goles al Scratch.

Tras el partido, Cruz -triste por la eliminación- indicó que «gracias a Dios salieron los dos goles, y le agradezco a mis compañeros. Desde que clasificamos al Mundial me preparé al máximo para llegar bien a esta instancia. Creo que lo di todo».

No se pudo pero lo dimos todo en la cancha. Fuimos valientes, lo dimos todo en todos los partidos y ahora queda levantarse no más”, añadió el jugador, que no fue al Sudamericano de Perú.

Finalmente, sobre los aplausos que recibió de la gente brasileña, aseguró que «fue maravilloso, una sensación que nunca había sentido. Estas son experiencias que recién estamos iniciando y ahora a prepararnos para lo que viene que nos queda mucho todavía«.

La eliminación de la Roja Sub 17 en el Mundial de Brasil

Tags

Lo Último