NBA: El Barba Harden impulso a los Rockets para barrer a unos pobres Warriors que se hunden en el fondo

El astro de Houston anotó 36 puntos para liderar a su equipo en la victoria por 129-112 sobre Golden State, que tiene medio equipo lesionado.

Por El Gráfico Chile/AP

Pese a que la alineación de Golden State Warriors no incluía casi a ninguno de sus viejos enemigos, James Harden buscó hacerle daño por todos lados y así lo logró. El Barba totalizó 36 puntos y 13 asistencias para que los Rockets de Houston derrotaran el miércoles a Golden State por 129-112 el miércoles, en lo que fue la sexta derrota en ocho partidos para los Warriors en el arranque de temporada de la NBA.

Hace menos de seis meses, un plantel muy distinto de los Warriors eliminó a Houston en los playoffs por tercera vez en cuatro temporadas, pero hoy están en el peor momento de muchos años, con varias figuras lesionadas por un largo tiempo.

En el caso de Harden, parece haber superado los problemas ofensivos que lo aquejaron al comienzo de la temporada, al encestar seis de 16 triples. En los primeros seis encuentros anotó apenas 17 de 79 intentos de tres puntos, pero en los últimos dos duelos ha atinado 13 de 32.

Los 292 puntos de Harden en los primeros ocho partidos (36,5 por encuentro) constituyen el mayor total tras ese número de duelos desde que Michael Jordan totalizó 303 en 1988-89.

En tanto, Russell Westbrook aportó 18 unidades, ocho rebotes y seis asistencias. P.J. Tucker sumó 22 tantos y 11 tablas, Clint Capela añadió 19 puntos y 16 rebotes. Por los Warriors, Alec Burks anotó 28 puntos y Eric Paschall tuvo 19 tantos, sumado a que Glenn Robinson III añadió 15 puntos 11 rebotes.

El triunfo de los Rockets sobre los Warriors en la NBA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo