El Gráfico Chile

Joaquín Niemann vuelve a hacer historia y es el primer chileno que jugará la Presidents Cup de golf

El joven nacional fue nominado por el capitán del equipo Internacional, Ernie Els, para disputar el tradicional evento donde el Resto del Mundo enfrenta a Estados Unidos.

Joaquín Niemann volvió a hacer historia y de la grande en el deporte nacional. Este miércoles, el notable golfista chileno, de apenas 21 años (que cumple este jueves) fue nominado por primera vez a la tradicional Presidents Cup, uno de los eventos más importantes del mundo y que enfrenta a los mejores jugadores del Resto del Mundo (salvo Europa) y Estados Unidos.

El capitán del cuadro internacional, el destacado jugador sudafricano Ernie Els, eligió a Niemann como uno de sus cuatro opciones para completar el equipo de 12 nombres que jugará ante los norteamericanos. Los otro ocho ingresaron por el ranking mundial.

Niemann, que será el primer chileno en jugar este gran campeonato, tendrá junto a él a un cuadro lleno de grandes figuras del mundo. Estas incluyen a los seleccionados por Els: el australiano Jason Day, el canadiense Adam Hadwin y el surcoreano Sungjae Im. Además, están los ya confirmados con anterioridad: los australianos Adam Scott, Cameron Smith y Marc Leishman; el mexicano Abraham Ancer, el sudafricano Louis Oosthuizen, el chino Haotong Li, el taiwanés C. T. Pan y el japonés Hideki Matsuyama.

En tanto, el cuadro estadounidense, que tiene como capitán al enorme Tiger Woods, tiene en su equipo a figuras de la talla de Brooks Koepka (número uno del mundo actual), Dustin Johnson, Justin Thomas, Patrick Cantlay, Xander Schauffele, Bryson DeChambeau, Webb Simpson y Matt Kuchar. Esta jornada, el Tigre elegirá a los cuatro restantes, donde incluso él mismo podría ser seleccionado.

El torneo se disputará en Australia entre el 12 y el 15 de diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos