El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini y el estallido social de Chile: “Costó mucho volver a recuperar la imagen de un país estable”

El ingeniero, analizó la situación que vive el país y lamentó “todo lo que ha sucedido”. Por otra parte, recordó su conflicto con el astro argentino, Juan Román Riquelme, en su paso por Villarreal.

El actual técnico del West Ham United de Inglaterra, el chileno Manuel Pellegrini, se refrió al estallido político-social que ha afectado a Chile las últimas semanas. El Ingeniero, que había rechazado hablar de la situación con la prensa inglesa, ahora alzó la voz sobre el tema.

El DT concedió una entrevista a la radio Súper Mitre Deportivo, donde manifestó su «preocupación» por las manifestaciones: «Chile ha sido siempre mi país. Cuando tengo tiempo paso mis vacaciones y tengo a mis familiares, hijos, nietos y amigos viviendo allá. La verdad ha sido lamentable todo lo que ha sucedido, sobre todo por las consecuencias económicas que han generado tanta destrucción e imagen negativa«.

El ex DT del Real Madrid agregó: «En principio, Chile parecía un país bastante estable pero con algunos problemas sociales detrás. Vivo con preocupación lo que pasa en el país, ojalá haya un arreglo para todo el mundo«.

«Ha costado mucho volver a recuperar la imagen de un país estable. Esta situación también costó dejarnos afuera de eventos importantes tanto deportivos como políticos«, finalizó Pellegrini sobre la situación.

El conflicto con Riquelme

El salto de Pellegrini desde América a Europa en 2004 marcó precedentes en la carrera del entrenador chileno. El estratega, en su primer desafío a nivel internacional en el viejo continente, logró avanzar a semifinales de la Champions League junto al Villarreal en la temporada 2005-06, teniendo como figura, al astro argentino Juan Román Riquelme.

Sin embargo, hay un hecho que es muy difícil de olvidar. En declaraciones brindadas al medio argentino, Pellegrini recordó su conflicto con el “10” argentino, que culminó con su salida del equipo.

Si bien, en esos años, se especuló acerca de muchas situaciones, la mas cercana a la realidad fue su mala relación con el otrora presidente del club, Fernando Roig, además de lo que explicó el mismo director técnico chileno, al señalar que Riquelme «habría renunciado a jugar en el Villarreal bajo sus conceptos técnicos«.

En ese sentido, el técnico que descendió con Universidad de Chile en 1989, volvió a hablar de lo sucedido, tuvo palabras para alabar las capacidades de Riquelme como jugador y lanzó buenas vibras de cara al partido de despedida del ex Boca Juniors en La Bombonera el próximo 12 de diciembre.

«Yo como técnico tuve que tomar la medida que creía que era mejor para la institución, por sobre la capacidad del jugador. Siempre lamenté mucho no haber podido arreglar la situación con él. Hoy tomaría la misma decisión, no me arrepiento», enfatizó.

«Hasta el día de hoy me quedó la sensación de que se pudo haber hecho algo más, pero estoy tranquilo de haberlo intentado. Con un poquito más de madurez podría haber sido un jugador de un nivel mayor, aún más de todo lo que logró», manifestó.

Por último, indicó que «no hablé más con Román, ojalá la gente de Boca le de el homenaje que se merece en su despedida. No tengo ningún rencor con él ni termine peleado, al menos desde mi punto de vista. Seguiré admirándolo como jugador, pero uno como técnico tiene ciertas normas que no puede saltar».

Tags

Lo Último


Te recomendamos