La suspensión del fútbol por cuarta semana consecutiva, debido a las manifestaciones ocurridas en Chile por las desigualdades sociales, ha generado diversos tipos de reacciones. Esta vez, por parte de los clientes del Canal del Fútbol (CDF), quienes han liderado las quejas debido a la no emisión de partidos.
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Recordemos que el CDF es la única señal que emite el Campeonato de Primera División de manera completa y tres encuentros de la Primera B cada semana, pero durante esta crisis nacional se ha quedado sin su principal fuente. En ese sentido, los abonados al canal han pedido compensaciones económicas por redes sociales y fueron escuchados por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
«En caso que las empresas no presten los servicios de acuerdo a lo contratado, los consumidores tienen derecho a que devuelvan o reembolsen en forma proporcional al tiempo de la suspensión«, señaló el organismo a El Mercurio.
En esa misma línea, señaló que «el Sernac está oficiando a empresas de diferentes mercados que han suspendido servicios producto de la emergencia, para que informen cómo realizarán dichas devoluciones y la forma en que se ha informado a los consumidores. Esa gestión también incluye al CDF«.