El Gráfico Chile

Guardiola confirma a Bravo como titular ante Liverpool y lo defiende de las críticas: “Hay que respetarlo, es excepcional”

El técnico de Manchester City anunció que el chileno jugará el duelo clave por la Premier League y que el brasileño Ederson estará “un tiempo” fuera de acción. En Inglaterra dudan del meta nacional.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, confirmó a Claudio Bravo en el duelo clave por el liderato de la Premier League inglesa ante Liverpool, de este domingo a las 13:30 horas de nuestro país en Anfield.

PUBLICIDAD

Bravo irá desde el arranque, ya que el brasileño Ederson está lesionado y estará un «tiempo» fuera según el español. Y en esa línea, en conferencia de prensa, defendió de las críticas al chileno, quien no genera mucha seguridad en Inglaterra por sus actuaciones en el City y ahora especialmente por su expulsión ante Atalanta en la Champions League.

El catalán indicó que «(Ederson) no puede jugar el domingo, no sé cuánto tiempo estará fuera. Claudio Bravo puede hacerlo bien, es un arquero excepcional que ganó muchos partidos internacionales con Chile. No tengo dudas. Lo veo todos los días en el entrenamiento y sé lo bueno que es. No vamos a perder por Claudio».

Recomendado

Sin embargo, los periodistas ingleses insistieron y el ex Barcelona se lanzó con todo : «¿Por qué debería tener dudas sobre mis jugadores?, ¿Por qué siempre me preguntan eso? Bravo es una arquero top, hay que respetarlo. Obtuvo la Copa América y ganamos la Copa de la Liga y la Community Shield gracias a él«.

Sobre el partido ante los Reds, que le llevan seis puntos de ventaja en la cima del torneo inglés, dijo que «como entrenador, el Liverpool al que ganamos la liga la pasada temporada fue el rival más duro al que me enfrentado a lo largo de mi carrera. A día de hoy es uno de los mejores equipos del mundo. Nosotros intentaremos seguir con nuestro plan«.

Y en caso de perder, donde el City quedaría a nueve puntos del primer puesto, Guardiola señaló que «estamos en noviembre, queda mucho, la temporada termina en mayo. No sé lo que pasará, pero quedan muchos partidos. Mis vivencias en este deporte me dicen que hay que luchar hasta el final”.

Tags

Lo Último