Brayan Cortés y el regreso del fútbol chileno: "Primero es nuestro pueblo, pero ojalá se pueda jugar"

El arquero de Colo Colo manifestó apoyar la causa del movimiento social, pero que también piensa en el partido contra Universidad Católica.

Por El Gráfico Chile

El movimiento social que se desató en Chile dejó paralizado al fútbol profesional, ante la imposibilidad de contar con un contingente policial que permitiera entregar la seguridad en los recintos, según los estándares mínimos del Plan Estadio Seguro. Pese a eso, la ANFP determinó que ya estaban las condiciones para volver a reanudar los campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda Profesional, con partidos que se reanudarán desde el próximo martes.

Uno de los más atractivos será el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, que incluso podría definir a los cruzados como campeones del fútbol chileno. Un duelo que anticipó el arquero de los albos, Brayan Cortés, el cual dice haber esperado, pero siempre apoyando el estallido ciudadano.

"Primero es nuestro pueblo, apoyamos la causa, pero ojalá se pueda jugar. Se viene un choque especial contra Católica y esperemos que sea un buen partido", aseguró el guardameta del Cacique.

"Al no tener (los partidos programados hasta ayer) no podemos tomar los entrenamientos de forma muy seria ni los amistosos como se tiene que hacer, esto te va quitando el ánimo por todo lo que está pasando en el país", agregó.

El partido entre la UC y Colo Colo quedó programado para el próximo domingo 17 de octubre (12:00 horas) en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde los cruzados podrían levantar un nuevo trofeo.

Con el UC-Colo Colo como duelo estelar: La ANFP anuncia la programación del regreso del fútbol

El viernes 15 de noviembre se retomará la actividad en Primera División. En tanto, el martes 12 se reanudará el torneo de la B con un duelo pendiente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo