El Gráfico Chile

Luis Felipe Gallegos dio la vuelta larga en el fútbol y se convierte en la nueva apuesta de Rueda en la Roja

El zurdo, que estuvo en el Sudamericano Sub 20 de 2011, fue convocado por el colombiano para enfrentar a Perú por su buen nivel en Necaxa de México.

La gran novedad de la Roja para el amistoso de esta fecha FIFA de noviembre es el mediocampista Luis Felipe Gallegos, que hoy milita en Necaxa de México. El técnico Reinaldo Rueda consideró al formado en Universidad de Chile para este duelo considerando que no convocó jugadores del medio local.

El mediocampista izquierdo vuelve a vestirse con la camiseta nacional luego de varios años. En 2011 era la figura de la Roja Sub 20, que no pudo clasificar al Mundial bajo la dirección de César Vaccia. Sin embargo, con Jorge Sampaoli en la banca no pudo consolidarse en los azules -donde fue parte de un plantel que ganó cinco títulos, incluyendo un tricampeonato y la Copa Sudamericana- y comenzó un largo periplo por el extranjero.

Pasó por Unión Berlín de Alemania (2012-2013), luego en Recreativo de Huelva de España (2013-2014) -ambos sin mucho éxito- y hasta que llegó a los Rayos en 2014, donde ha levantado su carrera y se ha convertido en referente del conjunto azteca.

A sus 27 años, Gallegos ya lleva 181 partidos en Necaxa con 26 goles, ocupando varias facetas del juego. Ha jugado como lateral, volante, carrilero y puntero.

Hoy en la madurez de su carrera, el zurdo tiene la oportunidad que siempre esperó: llegar a la Selección adulta y se suma a las pruebas de Reinaldo Rueda buscando nuevos nombres para el recambio del conjunto nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos