Cecilia Pérez anuncia recorte de presupuesto para el Mindep: "Se han redireccionado recursos y todos los ministerios colaborarán"

La nueva ministra del Deporte explicó que habrá una baja de 6 mil millones de pesos y el principal afectado será la Corporación Santiago 2023.

Por El Gráfico Chile

El estallido social que se produjo en Chile ha llevado al Gobierno a tomar diferentes medidas para tratar de satisfacer la agenda ciudadana y para ello tendrá que recortar los recursos de otros ministerios para redirigirlos a los que necesitan el dinero con mayor urgencia.

Dentro de ese contexto, el Ministerio del Deporte sufrirá un recorte de presupuesto cercano a los 6 mil millones de pesos, según anunció la propia encargada de la cartera, Cecilia Pérez.

"Todo el mundo sabe lo que está viviendo nuestro país. En base a eso se ha tenido que redireccionar recursos y todos los ministerios hemos tenido que colaborar", aseguró Pérez a El Mercurio. 

"Con respecto al Mindep, el recorte ha sido menor que al resto de los ministerios. En el caso del IND, que es la mayor fuente de financiamiento para el deporte de alto rendimiento, masivo y formativo, calculamos que va a bajar de 148 mil millones de pesos a 142 mil millones. Eso es lo que nos ha señalado la Dirección Nacional de Presupuesto. Y esto obedece a principalmente a Corporación Santiago 2023″, agregó.

Por otra parte, y considerando que hace poco tiempo se había confirmado el regreso de un torneo ATP a Chile, la Ministra dice que el evento sigue en desarrollo, a la espera de patrocinadores privados.

"Hoy tuve una reunión con ellos y entendieron la situación que está viviendo el país, y aun así sigue firme su compromiso. Y le agradecemos el poder tener el ATP en Santiago, y comprometimos la infraestructura del Estadio Nacional y patrocinar la fecha, y ellos puedan buscar auspicios para llevarlo a cabo", cerró.

Entrenador de Cristian Garin: "Pulverizó la meta para este año, le tengo fe para la Copa Davis"

Andrés Schneiter hace un balance "buenísimo" de la temporada del Tanque, donde la "materia pendiente" fueron los Grand Slams. Con sólo las Finales de la Ensaladera de Plata por delante, el coach argentino avisa que Cris está en perfectas condiciones y toma partido por el equipo de Massú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo