Víctor Rivero: "La idea nuestra era no jugar, pero nos están obligando y nadie hace nada por nosotros"

El DT de Cobreloa acusó que "es bastante inconsecuente por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales" que se permita el regreso del fútbol profesional. Los loínos deben jugar el martes 12 de noviembre ante Magallanes como visita.

Por El Gráfico Chile

El director técnico de Cobreloa, Víctor Rivero, manifestó su molestia con la determinación de retomar la actividad del fútbol profesional en Chile, en medio del estallido social que vive nuestro país.

Los loínos jugarán el primer partido profesional desde la suspensión del fútbol a raíz de las protestas, ya que este martes 12 de noviembre deberán visitar a Magallanes (12:30), en duelo correspondiente a la fecha 27 del torneo de Primera B.

Ante ello, el entrenador del conjunto de Calama fue tajante: "la idea nuestra era no jugar, pero nos están obligando y nadie hace nada por nosotros. Debemos ver la contingencia de aquí al día martes".

Rivero acusó que "es bastante inconsecuente por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales que se permita esto. Nosotros somos los que más queremos jugar para que se resuelva luego el campeonato, pero no podemos abstraernos de lo que está sucediendo ni estar en contra de lo que pide la gente y la situación del país".

El ex DT de San Luis de Quillota fue más allá y sostuvo que "está la opción de perder los puntos y ser desafiliados por no presentarnos a jugar. Queremos que la gente sepa que nosotros estamos con ellos porque hay familia nuestra que está en las calles, pero nos están imponiendo".

Miguel Ramírez: "Me da mucha alegría saber que mis hijos marcharon, cosa que en mi tiempo no pude hacer por temor"

El DT de Santiago Wanderers habló sobre el estallido social que atraviesa Chile y recordó su juventud en dictadura. "Fue muy fuerte para todos los que crecimos con toques de queda y con represión", expresó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo