El Gráfico Chile

La Roja sufre otro golpe: ANFP confirma que la Sub 23 no jugará cuadrangular en España

El equipo preolímpico de Bernardo Redín no disputará el torneo que se iba a jugar en Islas Canarias debido a la crisis social que vive el país.

Otra pésima noticia para la selección chilena. Este viernes, la ANFP confirmó que la escuadra Sub 23 de Bernardo Redín se bajó de un cuadrangular que se iba a jugar en las Islas Canarias en España, preparatorio para el Preolímpico de enero en Colombia.

Debido a los problemas para armar la nómina, la programación de la siguiente fecha del fútbol chileno y la crisis social que vive el país, el ente rector de Quilín informó de esta decisión.

«Considerando la limitada disponibilidad de jugadores debido a la necesidad de facilitar la continuidad de nuestros campeonatos, motivada por la actual situación que vive el país, la Gerencia de Selecciones determinó no participar en el Torneo United Football Festival Gran Canarias 2019«, señaló la ANFP en un comunicado.

Además, añadió que «dentro de los próximos días se informará un programa de microciclos a realizarse como parte de la preparación de esta categoría para el próximo Torneo Preolímpico de Colombia, que se llevará a cabo entre el 18 de enero y 9 de febrero de 2020 en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira«.

Chile se iba a medir en las Canarias con Brasil, Argentina y Estados Unidos pensando en el torneo que da dos cupos a Tokio 2020, pero no será así.

Tags

Lo Último


Te recomendamos