Potente protesta de la Roja femenina podría acarrearle sanciones por parte de la FIFA a Chile

El cuadro dirigido por José Letelier presentó un mensaje luego de terminar el primero de los dos amistosos con Australia, donde hacían alusión al estallido social en Chile.

Por El Gráfico Chile

El estallido social-político que ha vivido Chile durante las últimas tres semanas no ha dejado a nadie indiferente. Y es que desde el mundo del deporte, quienes se han mostrado muy activas en las protestas han sido las jugadoras de la selección chilena femenina. De hecho, las dirigidas por José Letelier mostraron un potente mensaje, a modo de protesta, luego del partido amistoso que disputaron contra Australia.

Las seleccionadas, que terminaron derrotadas por 2-1 contra las oceánicas, presentaron un mensaje que Daniela Pardo recibió por parte de un hincha nacional: "La democracia de Chile tortura, viola, mutila y mata a sus ciudadanos". Todo mientras Yazmín Torrealba entonaba el grito "¡El pueblo unido jamás será vencido!".

Sin embargo, la valiente protesta de las chilenas podría acarrearle sanciones por parte de la FIFA a Chile. Esto porque en el reglamento de seguridad en los estadios del ente rector del fútbol mundial especifica: "Se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos". El castigo puede ir de multas en dinero a suspensiones de campeonatos del organismo.

En conversación con La Tercera, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, sostuvo sobre el cartel mostrado en la fotografía: "La exhibición de ese mensaje se produjo tras el partido, fue proporcionado por un asistente al estadio a una de nuestras jugadoras y ella optó por mostrarlo. Aquí no hay una acción concertada ni consensuada por todas las integrantes de la selección femenina ni se trata de un mensaje del equipo”.

Además, el timonel también se refirió a la posibilidad de una sanción: "La Federación de Fútbol de Chile se rige por el estatuto de la FIFA que prohíbe manifestaciones políticas y religiosas en sus eventos deportivos. No se trata de ser insensibles ni restringir libertades. Se trata de que hay una norma de la FIFA que no debemos vulnerar".

La Roja Femenina sorprendió con potente cartel sobre el estallido social en su partido ante Australia

La Selección Femenina, se enfrentó a las oceánicas pensando en el repechaje camino a Tokio 2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo