El Gráfico Chile

Fabián Estay le tiene fe a Gallegos en la Roja: “Puede ocupar la vacante de Beausejour”

El jugador del Necaxa de México fue convocado por Reinaldo Rueda para ser parte de la última fecha FIFA del año, donde la Roja enfrentará a Perú en Lima.

La presencia de Luis Felipe Gallegos en la última nómina de la Roja de Reinaldo Rueda fue la gran novedad. El ex Universidad de Chile apareció en el listado del colombiano para el duelo que enfrentará el combinado nacional ante Perú, el próximo 19 de noviembre en el estadio Nacional de Lima.

PUBLICIDAD

Sin embargo, para Fabián Estay la nominación del jugador que se desempeña por la banda izquierda no es una sorpresa. «Este muchacho debió ser llamado hace rato a la selección, considerando todas las pruebas que ha tenido Rueda», comentó.

Además, agregó que «físicamente es muy bueno, en uno de los últimos torneos fue el futbolista que más kilómetros recorrió». El mundialista de Francia 1998, radicado en México, siguió elogiando al jugador y aseguró que puede tomar una importante posición vacante en la Roja.

Recomendado

Sobre esto último, Estay aseguró que Gallegos «está jugando de interior izquierdo, pero actuó mucho como lateral volante con buenos recorridos. Para mi, él puede ocupar la vacante que dejó Beausejour«.

En el Torneo de Apertura de la Liga MX, el jugador nacional acumula 986 minutos en doce partidos disputados. Ha convertido en dos ocasiones, y ha sido un puntal de la destacada campaña de su equipo, donde está tercero con 28 unidades.

Tags

Lo Último