El modesto Independiente del Valle se hizo gigante y ganó la Copa Sudamericana 2019

El autodenominado "futuro campeón del Ecuador" completó su hazaña y derrotó en la final única a Colón de Argentina en Asunción. Es su primer título internacional de su historia.

Por El Gráfico Chile

Independiente del Valle derrotó 3-1 a Colón de Santa Fe en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay, se consagró campeón de la Copa Sudamericana y logró el primer título internacional de su historia con el ex Universidad de Chile, Gabriel Torres, en cancha durante 86 minutos.

El partido que tuvo como protagonista al clima porque cuando se jugaba la media hora del primer tiempo, la lluvia torrencial obligó al árbitro brasileño, Raphael Claus, a suspender el encuentro durante aproximadamente 30 minutos.

A los 25', Luis Fernando León anotó la apertura de la cuenta, mediante un cabezazo luego de un tiro libre servido por Christian Pellerano. Luego, el encuentro estuvo suspendido y se reanudó en el minuto 31. A los 42', Jhon Jairo Sánchez anotó el segundo para los ecuatorianos.

En el complemento, el Negro salió con todo buscar la igualdad y tuvo la oportunidad en el minuto 50, no obstante, la desperdició. A los cinco minutos del segundo tiempo, el ex delantero de Everton de Viña del Mar, Wilson Morelos, fue derribado en el área y el juez cobró penal. Luis Miguel "Pulga" Rodríguez se hizo cargo de la ejecución, pero falló en el lanzamiento porque el arquero Jorge Pinos estuvo notable para rechazar el balón.

A los 89', Emanuel Olivera capturó un balón en el área y descontó para el equipo Sabalero, sin embargo, la reacción de los transandinos fue tardía y su búsqueda por el empate les hizo dejar espacios en la zona defensiva.

A los 90+5', el equipo dirigido por Pablo Lavallén quedó completamente desdibujado y en una contra, Alejandro Cabeza descolocó al portero Leonardo Burián y cedió para Christián Dájome y anotó con el arco a su disposición el definitivo 3-1, resultado con el que Independiente del Valle consiguió el primer título internacional de la historia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo