El Gráfico Chile

José Letelier sacó cuentas positivas de la derrota con Australia: “Mejoramos mucho en el segundo tiempo”

El técnico de la selección chilena femenina habló con la prensa luego del partido contra las oceánicas, donde la Roja terminó perdiendo por 2-1 en el primero de los amistosos.

La selección chilena femenina perdió por un margen mínimo ante Australia. Las dirigidas por José Letelier fueron derrotadas por 2-1 en territorio oceánico, en el primero de los dos amistosos agenciados contra Las Matildas.

Finalizado el encuentro, el técnico de la Roja conversó con la prensa donde apuntó que «no es fácil enfrentar a este tipo de rivales, y en la medida que lo hemos hecho podemos competir y estar a la altura».

Además, el adiestrador también sacó cuentas positivas luego del duelo contra las oceánicas: «Mejoramos mucho en el segundo tiempo, sobre todo cuando tratamos de recuperar más rápido el balón y en campo rival».

Letelier también agregó que «es importante que las jugadoras que están en el recambio en algún momento puedan ser la solución, eso habla bien del trabajo que se ha hecho. Hemos sumado un mayor número de jugadores y han dado repuestas a las necesidades».

Por último, el entrenador habló sobre la revancha que vivirán en Adelaida contra las locales, partido pactado para el próximo martes 12 de noviembre: «En el siguiente amistoso vamos a ver a jugadores que no les tocó iniciar hoy. Debemos tener ese análisis para llegar con mayor claridad al repechaje de los Juegos Olímpicos«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos