Universidad Católica no pierde el tiempo y vence a Barnechea en dos partidos amistosos

La UC volverá a ver acción en el Campeonato Nacional el domingo 17 de noviembre cuando reciba a Colo Colo en la precordillera.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica, líder del Campeonato Nacional, se impuso este sábado a Barnechea, elenco de la Primera B, en dos partidos de carácter amistoso disputados en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En el primer cruce de dos tiempos de 35 minutos de duración, el elenco de la franja venció por 1-0 con solitaria anotación del delantero Edson Puch. Tras una buena jugada colectiva, el iquiqueño batió dentro del área al meta huaicochero.

Con el UC-Colo Colo como duelo estelar: La ANFP anuncia la programación del regreso del fútbol

El viernes 15 de noviembre se retomará la actividad en Primera División. En tanto, el martes 12 se reanudará el torneo de la B con un duelo pendiente.

En el segundo encuentro, de un tiempo de 45 minutos, la escuadra que dirige el argentino Gustavo Quinteros también se impuso por la cuenta mínima. La única cifra del partido fue obra del atacante juvenil Diego Valencia, de lanzamiento penal, tras infracción sobre Diego Buonanotte en el área.

Tras cuatro semanas de receso en el torneo, debido al estallido social que se vive en el país, la UC volverá a ver acción en el Campeonato Nacional, el domingo 17 de noviembre cuando reciba a Colo Colo en la precordillera. Si los universitarios vencen a los albos y Palestino no derrota a Unión Española en La Cisterna, los cruzados se coronarán por segunda vez en su historia bicampeones del fútbol chileno.

Juan Tagle y el retorno del torneo: "La vuelta del fútbol no es para opacar demandas sociales"

El presidente de Cruzados justificó la programación del Campeonato Nacional. "Muchas personas obtienen su sustento del fútbol chileno", sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo