El Gráfico Chile

Liverpool superó a Manchester City, hizo sufrir a Claudio Bravo y goza como nadie en la Premier League

El cuadro de Jürgen Klopp demostró todo su potencial ante su máximo rival en el fútbol inglés, y le pasó por encima, para estirar su invicto.

El mejor equipo del mundo de la actualidad mostró, una vez más, todo su potencial, y de paso hizo sufrir al arquero chileno Claudio Bravo. Liverpool fue implacable con Manchester City y le propinó un claro 3-1, para estirar diferencias en la Premier League.

Cuando los de Pep Guardiola hacían lo suyo, rotar el balón y adueñarse de la pelota desde el arranque, los Reds pegaron en la primera que tuvieron en Anfield, porque a los seis minutos el brasileño Fabinho aprovechó un mal rechazo ciudadano para clavar la pelota en el arco del meta chileno. El tanto tuvo polémica, porque en la jugada previa hubo una mano en el área local que no cobraron.

Los rojos querían más, y en su segunda llegada, pusieron el 2-0, letales. Centro pasado de Andrew Robertson y cabezazo en el segundo palo de Mohamed Salah, para dejar sin chances nuevamente a Bravo. Partido perfecto para los de Klopp.

En el seguía siendo mejor el City, que tenía más la pelota en los pies, pero en la contundencia mandaban los campeones de Europa, que pusieron el tercero en los 51′ con un cabezazo de Sadio Mané, donde hubo cierta responsabilidad del chileno.

Los de Guardiola, con su orgullo herido, buscaron el descuento y lo alcanzaron recién a los 78′, con un zurdazo rasante de Bernardo Silva. El envión celeste no fue suficiente, porque hasta ahí nomás se movió el marcador.

Con la victoria, Liverpool llegó a los 34 puntos de 36 posibles, impresionante. Y de paso dejó a Manchester City cuarto, con 25 unidades, muy lejos en la tabla de posiciones.

Así vivimos el minuto a minuto

[mamwidget id=»-LtKPXJ2YwBasw2A2DBP» date=»2019/11″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos