Colo Colo

El Sifup solicita a la ANFP que proteja a los jugadores en la reanudación del Campeonato Nacional

El Sindicato de Futbolistas Profesionales le envió una solicitud a la ANFP para que vele por la seguridad de futbolistas, trabajadores e hinchas.

La ANFP anunció la reanudación del Campeonato Nacional. La fecha se jugaría los días 15, 16 y 17 de noviembre, sin embargo, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) manifestaron su preocupación por el reinicio del torneo y le enviaron una solicitud al ente rector del fútbol chileno para que resguarde la vida de los futbolistas, trabajadores e hinchas.

PUBLICIDAD

El motivo del comunicado radica en el llamado que hicieron las barras de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica (Garra Blanca, Los de Abajo y Los Cruzados), e hinchadas como la de Everton (Los del Cerro) y Santiago Wanderers (Los Panzers), a «boicotear» los partidos del certamen.

«Las entidades deportivas empleadoras están obligadas a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de sus trabajadores, así lo señala el artículo 184 Código del Trabajo, por lo que no pueden hacer caso omiso del peligro al cual pueden verse expuestos los jugadores, ya sea en el desplazamiento (ida y vuelta) hacia el estadio o antes, durante o después de los cotejos programados», señala la solicitud firmada por el presidente SIFUP, Gamadiel García.

Recomendado

Cabe recordar que hubo una reunión entre el SIFUP, Carabineros, Intendencia, Estadio Seguro, ANFP y CDF, para discutir sobre la reanudación del Campeonato Nacional. Todas las organizaciones aceptaron las garantías del gobierno tras tres semanas sin fútbol por el estallido social en Chile.

Revisa la solicitud del SIFUP a la ANFP:

 

 

Tags

Lo Último