El Gráfico Chile

Dominic Thiem sorprendió a Roger Federer y lo derrotó en su debut en el ATP Finals de Londres

El pupilo de Nicolás Massú se quedó con el partido en dos parciales, y comenzó con el pie derecho en su participación en el Torneo de Maestros.

Dominic Thiem (5º del ranking ATP) sorprendió en su debut de la edición 2019 del ATP Finals de Londres. El pupilo de Nicolás Massú derrotó al histórico Roger Federer (3º) en dos parciales por un doble 7-5, en el segundo partido del grupo Bjorn Borg.

PUBLICIDAD

El austriaco fue superior en un inicio. De hecho, le quebró de entrada al suizo en el primer set, sin embargo, eso le duró hasta el cuarto juego, ya que Federer le devolvió el break. El enfrentamiento se mantuvo parejo hasta el undécimo game, donde el pupilo de Massú se quedó con el servicio del ex número uno del mundo y cerró el set por 7-5.

En tanto, la segunda manga se mantuvo aún más pareja que la primera. Los jugadores prácticamente no tuvieron oportunidades de quiebre, y eso se mantuvo así hasta el undécimo juego, nuevamente. Thiem quebró en cero a Federer y cerró finalmente el partido por un doble 7-5.

Es así como el austriaco de 26 años debutó con un triunfo en el grupo Bjorn Borg, donde ya había alcanzado la victoria Novak Djokovic (2º) sobre Matteo Berrettini (8º) por 6-2 y 6-1. El lunes seguirá el desarrollo del torneo con los encuentros de la zona Andre Agassi, donde se enfrentarán el griego Stefanos Tsitsipas (6º) y el ruso Daniil Medvedev (4º). Además del partido entre Alexander Zverev (7º) y Rafael Nadal (1º).

Tags

Lo Último