El Gráfico Chile

Calculadora de la fe cruzada: ¿Cómo la UC grita campeón en tu cara ante Colo Colo?

La Franja tiene la opción de alcanzar el título del Campeonato Nacional 2019 el domingo ante el Cacique, en el retorno del fútbol tras el estallido social.

Universidad Católica tiene prácticamente asegurado el bicampeonato de Primera División, el tema ahora es saber cuándo y contra quién logrará la corona, porque la UC lleva 13 puntos de ventaja sobre su escolta Colo Colo con 18 en juego.

PUBLICIDAD

Para que lo logre este domingo ante los albos, en la fecha 25 del Campeonato Nacional 2019, luego de la detención de un mes del fútbol chileno debido al estallido social que ha sacudido a Chile en las últimas semanas, debe darse un cruce de resultados, el que analizamos en nuestra calculadora de la fe cruzada.

Este viernes se sabrá si la Franja puede jugar ante Colo Colo con la chance de gritar campeón. Allí, Palestino recibirá a Unión Española, a partir de las 16:00 horas en La Cisterna, y el resultado de dicho encuentro influye de forma directa en las posibilidades cruzadas.

Recomendado

La fórmula es simple: si Palestino no vence a Unión Española, el domingo Católica entrará a la cancha de San Carlos de Apoquindo sabiendo que un triunfo en el clásico ante los albos les dará el título del Campeonato Nacional 2019.

Tras los juegos por la fecha 24, la parte alta quedó con la UC como líder con 53 unidades y tras los cruzados aparecen Colo Colo con 40, Palestino con 38 y Unión La Calera con 36. Matemáticamente, esos son los únicos equipos que presentan opción de título, ya que, con seis fechas por jugar, quedan 18 puntos en disputa.

Universidad Católica recibirá el domingo a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, desde las 11:00, por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2019.

Tags

Lo Último