El Gráfico Chile

Unos en gran momento y otros muy postergados: Cómo llegan los seleccionados al amistoso de la Roja ante Perú

Los 20 nominados por Reinaldo Rueda para medirse al conjunto del país vecino llegan con presentes diversos en sus clubes extranjeros.

La Roja de Reinaldo Rueda jugará su único amistoso de noviembre ante su par de Perú, el próximo martes 19 de noviembre a las 22:30 horas en el estadio Nacional de Lima, en el compromiso que cerrará la campaña de la Selección en este 2019.

Para este duelo, revisamos cómo se presentan los seleccionados nominados por Rueda para chocar ante el subcampeón de América, en una lista que no tiene nombres del medio local ni tampoco cuenta con nombres como Paulo Díaz, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Fabián Orellana y Nicolás Castillo.

Cómo llegan los seleccionados por Rueda en la Roja para el amistoso con Perú

Arqueros

  1. Gabriel Arias – Racing (ARG): Titular indiscutido en su equipo e incluso siendo figura. En el último partido ante Huracán fue pieza clave en la victoria 1-0, con una tapada notable que asombró a todos en Argentina.
  2. Claudio Bravo – Manchester City (ING): Logró tener minutos en los últimos dos partidos por la lesión del titular Ederson. Ante Atalanta en la Champions entró en el segundo tiempo y fue expulsado, mientras que contra Liverpool fue titular todo el partido, pero no pudo evitar la caída 3-1.

Defensas

  1. Miiko Albornoz – Hannover (ALE): Es titular en su escuadra en Alemania, que cumple una pésima temporada en la Bundesliga 2, donde están luchando por no bajar a la tercera categoría. En el último duelo cayeron 4-0 y el chileno fue reemplazado en el segundo tiempo.
  2. Mauricio Isla – Fenerbahce (TUR): Titular fijo en su equipo y es uno de los que más ha sumado minutos, que está luchando en los primeros lugares del torneo turco, aunque en el último compromiso recibió tarjeta roja.
  3. Guillermo Maripán – AS Mónaco (FRA): Alterna titularidad con suplencia en los monegascos. En el último partido si disputó los 90 minutos en una victoria clave por 1-0 ante Dijón.
  4. Gary Medel – Bologna (ITA): El Pitbull se recuperó de una lesión ante Colombia en la última fecha FIFA y disputó los últimos dos compromisos de su equipo en Italia, pero sin mucha suerte, ya que perdieron ambos.
  5. Francisco Sierralta – Udinese (ITA): Uno de los favoritos de Rueda no ha sumado minutos esta temporada en el Calcio, pese a que siempre está en la banca, pero no sabe de pisar la cancha desde el partido con Guinea, en octubre.
  6. Sebastián Vegas – Morelia (MEX): Titular fijo en su equipo en México, de la mano de Pablo Guede que logró meterse en zona de playoffs en la Liga MX con el chileno como una de sus grandes figuras.

Volantes

  1. Charles Aránguiz – Bayer Leverkusen (ALE): Al igual que Medel, se recuperó de una lesión y de inmediato recuperó la titularidad jugando a gran nivel, especialmente en las últimas dos victorias ante Atlético de Madrid por la Champions y Wolfsburgo por la Bundesliga.
  2. Claudio Baeza – Necaxa (MEX): Otro que brilla en el fútbol azteca, titular fijo de su equipo que también se metió en los playoffs con el volante como uno de sus estandartes en el mediocampo.
  3. Esteban Pavez – Al Nasr (EAU): También viene sumando muchos minutos como titular y en el último compromiso se dio el lujo de anotar un gol, el primero desde que llegó a Emiratos Árabes.
  4. Erick Pulgar – Fiorentina (ITA): Uno de los mejores volantes del Calcio italiano, ubicado como titular inamovible de un conjunto viola que no termina de despegar, manteniéndose en la zona media de la tabla.
  5. Arturo Vidal – Barcelona (ESP): Salvo el último partido en el que se quedó en la banca, el Rey había sido titular en los tres duelos anteriores del conjunto catalán, alternando buenas y malas, incluso marcando un gol ante Valladolid.
  6. Lorenzo Reyes – Atlas (MEX): Lolo recuperó la titularidad en su equipo, pese a que han tenido una campaña para el olvido que los dejó fuera de los playoffs, sin embargo logró volver sin problemas de una grave lesión que lo había dejado muchos meses sin jugar.
  7. Luis Felipe Gallegos – Necaxa (MEX): La gran sorpresa de Rueda también es carta fija en su equipo, donde siempre es titular en un conjunto que aseguró un puesto en playoffs y es candidato al título en México.
  8. Diego Valdés – Santos Laguna (MEX): Si bien en la Selección le cuesta, en su escuadra mexicano es titular e incluso viene en racha goleadora, con tres goles en los últimos cinco compromisos.

Delanteros

  1. Christian Bravo – Montevideo Wanderers (URU): Brilla en el fútbol charrúa, es una de las principales figuras de su escuadra, anotando tres goles en los últimos cuatro compromisos.
  2. Jean Meneses – León (MEX): Otro que está encendido, con tres anotaciones en sus recientes cinco compromisos, de una escuadra que luchará por la corona en los playoffs mexicanos.
  3. Felipe Mora – Pumas (MEX): Tras un difícil arranque de temporada, el delantero recuperó minutos en la UNAM y en los recientes partidos alcanzó la titularidad, pero el rendimiento de su equipo no es el mejor, casi eliminados de los playoffs.
  4. Nicolás Castillo – América (MEX): Había vuelto recién de una fractura, pero en su cuarto partido -había marcado dos goles en este retorno- sufrió un desgarro y quedó fuera de la nómina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos