El Gráfico Chile

Garin con toda la fe para la Copa Davis: “No somos favoritos, pero tenemos el nivel para ganar las dos series”

La raqueta número uno de Chile se refirió a lo que serán los partidos contra Alemania y Argentina en Madrid, donde participarán del grupo C en la cita mundial.

Este lunes el equipo chileno de tenis hizo su presentación oficial para las Finales de la Copa Davis, que desde la próxima semana se realizarán en Madrid. En la sede de la federación, los tenistas, liderados por Cristian Garin, tuvieron la oportunidad para referirse a lo que será el viaje a España y lo que serán los partidos contra Argentina y Alemania.

Quien demostró gran confianza en el equipo fue la primera raqueta nacional de Chile. El Tanque habló sobre los dos equipos y aseguró que hay nivel para ganar: «Tienen buenos singlistas y doblistas. Es muy parejo todo, siento que tenemos el nivel para ganar las dos series».

Por su parte, Nicolás Jarry -dos del país- también mostró mucha confianza en los medios del conjunto que capitanea Nicolás Massú. El Príncipe aseguró que hace semanas está concentrado en la Davis, y que además «va a ser bien interesante, va a ser más continuo, yo creo que este es el evento más grande hasta ahora que se ha hecho«.

En tanto, Garin hizo referencia a la nueva forma en la que se disputará el máximo torneo de países del tenis mundial: «El formato es nuevo, en lo personal a mi me gusta, pero vamos a ver como se da, y tenemos muchas ganas de estar preparándonos allá en Madrid».

Por último, Jarry fue consultado sobre la «revancha» que podría vivir Chile contra Argentina, luego del triunfo trasandino en Córdoba durante el 2018: «Nosotros tenemos la meta que es pasar de grupo, seguir unidos y seguir creciendo como equipo. Ahora llegamos a la instancia donde hemos tratado de estar durante los últimos cinco años«.

Destacar que el equipo viaja a Madrid este martes a las 13:30 horas en un vuelo directo a la capital española. Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis agregó que los jugadores tendrán la mañana libre y que luego comenzarán con los ejercicios físicos. «El equipo se va con Jorge Aguilar, y en Madrid se une a Nicolás Massú y a Marcelo Ríos», reveló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos