El Gráfico Chile

La complicada historia de Nico Castillo en la Roja suma otro capítulo triste

El delantero se desgarró el fin de semana jugando por el América en México y quedó fuera del amistoso del próximo martes en Lima ante Perú.

Nicolás Castillo vuelve a sufrir un contratiempo cuando debe demostrar su nivel en la Selección chilena. Esta vez, el delantero del América de México sufrió un desgarro en la victoria de su equipo de este domingo y de esta forma no podrá estar en el choque ante Perú el próximo 19 de noviembre en Lima.

El ariete anotó un gol en la victoria 5-0 sobre Veracruz, pero en el segundo tiempo tuvo que salir del campo de juego por este problema. Sin embargo, Castillo había dicho que no era nada grave.

Sin embargo, la lesión fue más complicada y quedó fuera del compromiso ante los subcampeones de América: «El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Nicolas Castillo, en evaluación a su presentación se demostró desgarro miotendineo recto anterior de cuadriceps derecho, cuyo tiempo de recuperación supera el plazo de la actual citación, por lo cual queda liberado y a disposición de su club«, informó la Roja.

De esta forma, el ex delantero de Universidad Católica estará dos semanas fuera de las canchas y prolongó su calvario de este segundo semestre, donde ya estuvo tres meses sin competir debido a una fractura de peroné en agosto.

Castillo en reiteradas ocasiones ha tenido problemas para sumarse a la Roja, específicamente por las lesiones que le han impedido demostrar su vigencia en los clubes, que lo tienen llamado a ser el mentado recambio en el ataque del equipo nacional.

Así, Reinaldo Rueda se quedaría solo con Felipe Mora, Christian Bravo y Jean Meneses en la delantera para medirse a Perú, ya que también están lesionados Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos