Chile lleva tres semanas en un contexto que no se veía desde dictadura. Protestas diarias en búsqueda de generar mejores condiciones de vida para el pueblo se han tomado las calles de Santiago y de todo el país. Es tal la magnitud de las manifestaciones que desde el mundo del deporte no han quedado ajenos, y esta vez fue Nicolás Jarry quien se refirió al tema.
PUBLICIDAD
El tenista nacional, en conferencia de prensa previa al viaje a Madrid para disputar las finales de la Copa Davis, fue consultado sobre la situación del país y dijo: «Es muy triste lo que está pasando. Yo creo que como a cualquier chileno nos llena de angustia».
El Príncipe fue más allá, y recalcó la importancia de realizar «cambios profundos» en el país. «Creo que hay que hacer cambios, ojalá se haga de una buena manera, que los responsables los puedan hacer«. Además, le entregó aún mas importancia a las reformas: «Hay personas que lo están pasando mal durante mucho tiempo».
Jarry también se refirió a lo que podría provocar la participación de Chile en Copa Davis: «Yo creo que siempre el deporte ha sido una alegría para todos los chilenos, para todas las personas en el mundo, y ojalá sea una muy buena semana».
Sin presupuesto para el ATP de Santiago
Sobre la realización del torneo ATP de Santiago, al cual la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que se le retirará el presupuesto, la segunda raqueta nacional comentó: «Yo creo que aquí ninguno de nosotros tenemos toda la información. No somos expertos en el tema ni nada, yo creo que cada uno está triste por eso».
Finalmente, el nieto de Jaime Fillol se mostró esperanzado con el torneo a realizarse en Santiago: «Ojalá se pueda dar, si no es el instante ahora, todas las cosas caen en su preciso momento».