Quintanilla reafirma sus dichos: "Hice un llamado al Presidente y a los militares para detener el caos"

El piloto volvió a escribir en sus redes sociales sobre lo sucedido en Reñaca, donde pidió perdón por usar el calificativo "indio" como insulto.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

"Quiero aclarar un asunto" comienza diciendo Pablo Quintanilla en su cuenta de Instagram. Es que el piloto chileno salió a aclarar sus dichos en redes sociales donde pidió a los militares en la calle.

El san antonino señaló que quiere "vivir en un país donde las reglas sean respetadas, por eso hice un llamado al Presidente y a los militares para detener el caos incontrolable que había en Reñaca el día de ayer, nada más que por eso".

Uno de los puntos más cuestionados de sus dichos fue cuando trató de "indios" a quienes se encontraban realizando disturbios en el lugar. "Lamento mucho haber calificado de "indios" a los delincuentes y vándalos que ayer saquearon y arrasaron con Reñaca, el lugar en que vivo hace más de 20 años", escribió.

Pablo Quintanilla le pidió "militares a la calle" a Sebastián Piñera: "¿Hasta cuándo con estos indios de mier…?"

El piloto chileno de Rally publicó y luego borró historias en Instagram donde acompañaba fotos de las manifestaciones en Reñaca del pasado fin de semana.

"Los indios e indígenas como razas originarias, merecen todo mi respeto y me disculpo si he ofendido a alguno de ellos. Pero no puedo callarme al ser testigo del lumpen que aterroriza a las personas, que arrasa con mi cuidad, que daña, roba y saquea a plena luz del día", agregó Quintanilla.

Finalmente el piloto pidió "respeto por los diferentes puntos de vista y no dejo de ser un chileno como cualquiera que se sintió asustado y acorralado en medio de la delincuencia", además de señalar que viene de "una familia trabajadora, en donde con mucho esfuerzo ha logrado salir adelante, por lo mismo me dio mucha impotencia y rabia ver la destrucción del esfuerzo y trabajo de muchas familias".

View this post on Instagram

Quiero aclarar un asunto que ha generado muchos comentarios en redes sociales. Lamento mucho haber calificado de “indios” a los delincuentes y vándalos que ayer saquearon y arrasaron con Reñaca, el lugar en que vivo hace más de 20 años. Los indios e indígenas como razas originarias, merecen todo mi respeto y me disculpo si he ofendido a alguno de ellos. Pero no puedo callarme al ser testigo del lumpen que aterroriza a las personas, que arrasa con mi cuidad, que daña, roba y saquea a plena luz del día, manchando y opacando la causa por la cual los chilenos se están manifestando. Pido respeto por los diferentes puntos de vista y no dejo ser un chileno como cualquiera que se sintió asustado y acorralado en medio de la delincuencia. Todos tenemos el derecho de pedir mejores condiciones de vida, igualdad y oportunidades. Todos estamos en una situación estresante y estoy totalmente de acuerdo que el gobierno tiene la responsabilidad de actuar frente a las peticiones de los chilenos. Vengo de una familia trabajadora, en donde con mucho esfuerzo ha logrado salir adelante, por lo mismo me dio mucha impotencia y rabia ver la destrucción del esfuerzo y trabajo de muchas familias. Solo quiero vivir en un país donde las reglas sean respetadas, por eso hice un llamado al Presidente y a los militares para detener el caos incontrolable que había en reñaca el día de ayer, nada más que por eso. Nuestros actos dicen más que nuestras palabras.

A post shared by Pablo Quintanilla (@quintanilla102) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo