El Gráfico Chile

Zverev barrió al disminuido Nadal en las Finales de la ATP y le abre la puerta del número uno a Djokovic

El alemán derrotó fácilmente al número uno del mundo en su estreno en el torneo de Maestros, donde el español no llegó en su mejor forma física.

El alemán Alexander Zverev dio una enorme sorpresa este lunes en la segunda jornada de las Finales de la ATP que se juegan en Londres, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año, al derrotar fácilmente al español Rafael Nadal.

El actual campeón del torneo de Maestros sacó ventaja de las dificultades físicas del número uno del mundo y lo derrotó con comodidad por 6-2 y 6-4, en poco menos de una hora y media de juego.

Zverev mantuvo su idilio con el O2 Arena de Londres, donde el año pasado se llevó la mejor corona de su joven carrera, derrotando a Roger Federer en semifinales y a Novak Djokovic en la final. Su juego fue demasiado para un zurdo que estuvo muy lejos de su nivel real, producto de la dolencia abdominal que provocó su retiro del Masters 1.000 de París-Bercy hace poco más de una semana.

De esta manera, el germano le dio una gran ayuda a Djokovic en su lucha por la cima del ranking con Nadal, ya que si el de Manacor no pasa el grupo, le abrirá la puerta al serbio para recuperar el puesto de privilegio.

Así, Zverev lidera su zona junto con el griego Stefanos Tsitsipas con una victoria, mientras que Nadal y el ruso Daniil Medvedev tienen una caída, y este miércoles se enfrentarán entre si en enfrentamientos clave para decidir el paso a semifinales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos