El Gráfico Chile

Capitán de Cobreloa: “Nos vamos muy calientes porque apoyamos al pueblo chileno y no queríamos jugar”

Guillermo Firpo se mostró molesto por la suspensión del partido frente a Magallanes, culpando a la alcaldesa de La Pintana por no facilitar a último minuto el estadio Municipal.

La falta de seguridad en el estadio Municipal de La Pintana obligó a las autoridades comunales a suspender el partido entre Magallanes y Cobreloa, programado para este martes a las 12:00 horas y que marcaba el regreso del fútbol chileno, tras el estallido social que se ha dado en Chile durante las últimas semanas.

Ante ese escenario, el capitán del conjunto loíno, Guillermo Firpo, expresó su molestia por haberlos obligado a viajar desde Calama a Santiago, considerando que ellos no tenían la intención de que retornara el fútbol profesional, dado que apoyan los movimientos sociales de la gente en nuestro país.

«En primera instancia sabíamos que esto podía pasar. Fuimos el único equipo que no quería jugar porque la situación es muy complicada y la alcaldesa (Claudia Pizarro Peña) decidió suspender el partido y a nadie le importó que viniéramos de Calama, pensando que es el segundo viaje que hacemos», aseguró Firpo luego de conocer la noticia de la suspensión.

«Nosotros estábamos de acuerdo en suspender el partido hace una semana, y en verdad que nos vamos muy calientes. Cobreloa apoya el pueblo chileno, pero esto así con nosotros se está manejando mal. Vinimos de Calama y es el segundo viaje que hacemos, pero hay que aguantarse», agregó.

Con la Corporación de Deportes de La Pintana sumada al Paro Nacional convocado para esta jornada, el partido que debía dar el puntapié para el regreso del fútbol chileno quedó nuevamente suspendido y pone en jaque el retorno del Campeonato Nacional 2019 durante este fin de semana.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos