Por la fecha FIFA de noviembre a disputarse en los próximos días, Argentina y Uruguay se trasladarían al New Bloomfield Stadium de Tel Aviv, Israel, para medirse en un partido amistoso preparativo para las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el clásico de La Plata corre peligro. Este martes 12, luego del asesinato de Bahaa al Ata, líder de la Jihad Islámica por parte del ejército israelí, en La Franja de Gaza, que se encuentra a menos de 100 kilómetros de Jaffa (Israel), lanzaron decenas de cohetes al país del Mar Mediterráneo.
El conflicto árabe-judío, que se remonta a principios del siglo XX, ha registrado en los últimos días diversos episodios de violencia.
En ese sentido, aún no se ha hecho oficial la suspensión del amistoso, aunque la información que se baraja es la del cambio de sede del encuentro. En ese caso, de no ser factible la llevada a cabo del partido en otro país, las probabilidades que se juegue son pocas.
Antes del termino de la doble fecha FIFA, los charrúas se enfrentarán ante Hungría en Budapest, mientras que la albiceleste desafiará a la selección de Brasil en Arabia Saudita; ambos partidos el viernes 15 de noviembre.