Eliseo Salazar busca futuros pilotos en nueva fecha del E-Karts

Ochenta niños, entre 7 y 10 años, animarán la sexta fecha de la competición. “Esperamos encontrar un futuro campeón”, dijo el ex piloto de F-1.

Por Agencias

La sexta fecha del primer campeonato de karting eléctrico para niños creado por Eliseo Salazar (E-Karts) se realizará este domingo 17 de noviembre, en la pista de pruebas de Movicenter, la ciudad del automóvil.

Ochenta niños, entre 7 y 10 años, competirán en esta disciplina que es impulsada por el ex piloto de Fórmula 1. En total, son ocho fechas a nivel nacional de este espectáculo deportivo que tiene entre sus objetivos impulsar la electro movilidad y apoyar el desarrollo del deporte tuerca chileno.

“Este evento deportivo gratuito permite que además de entretenerse, los niños y sus familias conozcan la electro movilidad y su impacto en el cuidado del medioambiente, ya que todos estos pequeños pilotos van a manejar autos eléctricos en el futuro próximo”, explicó Salazar.

En esa línea, agregó que estas carreras permiten detectar talentos: “Esperamos encontrar un futuro campeón. Hay que tener presente que ya con 18 años hay pilotos que llegan a correr a la Formula 1 y la Fórmula E. A veces, parten su carrera en competencias como estas”.

La actividad también permitirá sumar candidatos para la selección de un grupo de niños pilotos que podrán participar en una ruta especial de la fecha nacional de la Fórmula E, a disputarse el 19 de enero de 2020.

Rubén Méndez, gerente de Marketing y Ventas de Movicenter destacó la actividad “como una gran vitrina para que los niños y sus familias empiecen a integrar la electromovilidad a sus vidas y para ayudar a impulsar el surgimiento de nuevos talentos en este segmento del karting, donde también partieron pilotos como Ayrton Senna y Lewis Hamilton”.

En cuanto a tecnología, la velocidad de los vehículos puede ser controlada a través de una aplicación en el celular. La pista de carreras posee barreras, semáforo de largada, cascos especiales y personal capacitado para que los pequeños se sientan como verdaderos pilotos.

Eliseo E-Karts cuenta con el patrocinio de los Ministerios del Deporte, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Energía.

Sexta fecha ABB Eliseo E-Kart

  • Cuándo: 17 de noviembre, desde las 11.00 AM.
  • Dónde: Movicenter (AV. Américo Vespucio 1155, Huechuraba).
  • Entrada gratuita para todo público
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo