Francisca Mardones hizo historia al batir el récord mundial paralímpico del lanzamiento de la bala

La deportista chilena logró el triunfo en el Mundial de Dubai, donde marcó un lanzamiento de 8,19 metros, una nueva plusmarca planetaria.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

La atleta paralímpica Francisca Mardones hizo historia en el Mundial de Dubái. La lanzadora de la bala se quedó con la medalla de oro de la disciplina y rompió el récord mundial en la final planetaria.

Sin embargo, la representante nacional llegó golpeada a la competición, puesto que hace cinco días, tres horas antes del inicio de su participación, se enteró del fallecimiento de su padre.

Estoy en Dubái, en tes horas debuto en el mundial de atletismo, en honor a él decidí quedarme hasta mi última competencia el día martes porque esa sería su voluntad. Descansa”, comunicó por medio de sus redes sociales.

Mardones no aflojó por el deceso de su progenitor y esta tarde consiguió la presea dorada con un lanzamiento de 8.19 metros, una nueva plusmarca mundial en la categoría F54. El récord anterior pertenecía a la china Yang Liwan, quien había puntuado en su oportunidad 7,90 metros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo