Matías Dituro y el regreso del fútbol: "Cuando la gente que va al estadio pueda ir tranquila, estaremos preparados para jugar"

El arquero de los Cruzados no fue indiferente con respecto al estallido social de Chile y la paralización del Campeonato Nacional, que lleva cuatro semanas de inactividad. En ese sentido, afirmó: "deseo que termine pronto todo tipo de violencia".

Por El Gráfico Chile

El arquero de Universidad Católica Matías Dituro, habló sobre la suspensión del fútbol chileno por el estallido social del país, tuvo palabras para el presente de los Cruzados y analizó a su próximo rival del torneo: Colo Colo.

"Es una lástima lo que está sucediendo. La verdad es que Chile es un país hermoso para vivir, deseo que termine pronto todo tipo de violencia, que pueda volver lo antes posible la normalidad y la paz", señaló el portero de la Franja.

"Nosotros pensamos y nos sumamos a las palabras que dijo el Sifup. Hemos venido entrenando todas las semanas y preparándonos para cuando nos toque jugar, siempre y cuando las condiciones de seguridad estén dadas para que el espectáculo pueda llevarse a cabo, tanto para los jugadores, como para la gente que viene al estadio", indicó el argentino.

En ese mismo sentido, fue enfático en afirmar: "Cuando la gente que acude al estadio pueda ir tranquila, nosotros estaremos preparados para jugar".

Colo Colo

Universidad Católica podría ser campeón del fútbol chileno; si es que Palestino no suma de tres ante Unión Española este viernes, y los cruzados, ganan su partido ante Colo Colo, que se adelantó a las 11:00 horas de este domingo.

En ese contexto, el ex Deportes Antofagasta reflexionó: "Todos sabemos cómo juega Colo Colo y la calidad de los jugadores que tienen. En cuanto al análisis del partido, ya corre mucho por cuenta del cuerpo técnico, ellos nos van a pasar detalles esta semana, pensando en el partido si es que podría disputarse", indicó el argentino.

"Sabemos que es un equipo que tiene un técnico y una esencia de juego, pero trabajaremos independientemente de los jugadores que nos toque enfrentar. Trabajamos en cuanto al sistema de juego del rival", sentenció Dituro.

Presidente de la ANFP insiste en el regreso del fútbol: "La suspensión de hoy fue una decisión unilateral"

Sebastián Moreno aseguró que estaban coordinados con las autoridades para el partido Magallanes-Cobreloa por la Primera B, pero culpó a una "oposición a la realización del partido por parte del delegado o funcionario municipal encargado del estadio".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo