El Gráfico Chile

Roberto Tobar, el juez de las definiciones de América

El árbitro chileno fue designado para la final de la Libertadores 2019 entre River y Flamengo, anotándose otro capítulo estelar en su carrera durante los últimos meses.

El mejor momento de su carrera atraviesa el árbitro chileno Roberto Tobar, quien este martes fue designado para dirigir la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo, que se disputará en el estadio Monumental de Lima.

El juez chileno se anota un nuevo capítulo estelar en su registro durante los últimos meses. Desde noviembre del año pasado, Tobar ha sido nombre recurrente en las definiciones más importantes del fútbol de América.

El 11 de noviembre de 2018 dirigió la final de ida de la Copa Libertadores de dicho año entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera, que terminó igualada 2-2. Un par de semanas después, el 12 de diciembre de 2018, arbitró la final de vuelta de la Sudamericana entre Athletico Paranaense y Junior que terminó 1-1 y finalmente se definió a favor de los brasileños al ganar la tanda de penales por 4-3.

En el presente año, Roberto Tobar fue el encargado de impartir justicia en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana 2019 entre River Plate y Athletico Paranaense, disputada en el 30 de mayo en el Monumental de Buenos Aires, que terminó con victoria 3-0 para la Banda Sangre.

A nivel de selecciones, Tobar vivió uno de los momentos más importantes de su carrera al dirigir la final de la Copa América 2019 entre Brasil y Perú en el Maracaná de Rio de Janeiro, el pasado 7 de julio. En dicha ocasión la Canarinha se impuso por 3-1.

El próximo 23 de noviembre, en el Monumental de Lima, Roberto Tobar será protagonista de una nueva definición del fútbol de nuestro continente. La inédita final entre River Plate y Flamengo tendrá al árbitro chileno en cancha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos