Sifup explota tras suspensión del duelo Magallanes-Cobreloa: "Atenta contra la dignidad de los trabajadores del fútbol"

El Sindicato de Futbolistas Profesionales se lanzó contra la municipalidad de La Pintana, a la que culpó como responsable de la postergación del partido.

Por El Gráfico Chile

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) exhibió toda su molestia por la decisión de suspender el partido Magallanes y Cobreloa, válido por la Primera B, que estaba pactado para este martes a las 12:00 horas en La Pintana.

Luego de que el partido fuera postergado por decisión de la Corporación de Deportes de La Pintana, comuna donde estaba programado el pleito, que se sumó al paro nacional de trabajadores públicos, el Sifup se molestó mucho por la determinación, ya que los jugadores ya que estaban en el estadio.

"En una decisión que atenta contra la dignidad de los trabajadores del fútbol y pasa a llevar la esencia de esta actividad", dijo el organismo en su cuenta de Twitter con un dejo de molestia.

En esa línea, indicó que "la municipalidad de La Pintana, dueña de la cancha, decidió suspender el partido entre Magallanes y Cobreloa una hora de comenzar el cotejo. Inaceptable".

No puede volver el fútbol: suspendieron el partido entre Magallanes y Cobreloa por la Primera B

El duelo que se iba a jugar en La Pintana, y que marcaba el retorno del balompié nacional, no se realizará por falta de seguridad en el recinto.

Más tarde, añadió que "desde un comienzo los jugadores de fútbol expusimos la fragilidad del sistema, adhiriendo al contexto social de nuestro país. Nuestra asamblea aceptó jugar, pero no a cualquier costo. La irresponsabilidad es suspender minutos antes, por más que se diga que estaban las condiciones".

Ahora todo queda en entredicho, ya que el fútbol aún no puede volver, por lo que también queda en entredicho el retorno del Campeonato Nacional de Primera División, programado para este fin de semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo