ANFP y el retorno del Campeonato Nacional: "No estamos analizando volver sin público"

El presidente Sebastián Moreno fue enfático en que harán los esfuerzos para que el torneo vuelva, pero jugar sin gente en los estadios no está entre las opciones que manejan.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Luego que se diera a conocer la suspensión de la fecha de este fin de semana del Campeonato Nacional, Sebastián Moreno se reunió con la Intendencia de la Región Metropolitana para ver los pasos a seguir antes de la reunión que sostendrán los presidentes de los clubes este jueves.

El presidente de la ANFP fue claro que tratarán que vuelva el fútbol y además señaló que "no estamos analizando volver sin publico, no nos hemos puesto en escenarios de condiciones especificas. Nos abocamos en la necesidad de conversar y salir del momento que estamos pasando. Eso forma parte de los distintos diálogos que tenemos que tener todos los actores del fútbol. Lo importante es salir favorecidos de todo esto".

Es que para Moreno aún no están las condiciones para volver y tampoco se jugará a cualquier costo. Por lo mismo, para el timonel del balompié nacional deben estar las condiciones a nivel país para que el torneo vuelva a jugarse.

"El futbol es un motor social, las legitimas reivindicaciones sociales no rivalizan con el fútbol, la actividad de este deporte ligada a la sociedad chilena y juntos tenemos que propender hacia la vuelta de esta actividad con un diálogo entre todos los actores", señaló el mandamás del organismo.

Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana, se mostró resignado con la decisión de la ANFP y tras la reunión dijo que "tenemos el mayor de los respetos por el fútbol, es una actividad de las más importante en la identidad nacional y ese mundo ha decidido tomarse un tiempo para reflexionar. Para este jueves tendrán una reunión para decidir y todo lo que sea dialogo lo vamos a apoyar como gobierno".

Es que la intención desde La Moneda es que el Campeonato Nacional vuelva lo antes posible. "Nos hubiese encantado que se jugaran las fechas, ojalá con público y esa ha sido nuestra voluntad desde el día uno, pero si el mundo del fútbol ha tomado esta decisión nosotros los apoyamos", cerró Guevara.

La ANFP echa pie atrás y decide suspender la próxima fecha del Campeonato Nacional

El ente rector del fútbol decidió que no se juegue este fin de semana para resguardar la seguridad de jugadores e hinchas. Además anunció que harán esfuerzos para volver el 23 y 24 de noviembre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo