Chile llegó a Madrid para enfrentar las Finales de la Copa Davis: "Esperamos todo el año para esto"

Los tenistas nacionales están a la espera del arribo del capitán Nicolás Massú, quien se encontraba acompañando a su pupilo Dominic Thiem en el Torneo de Maestros.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El equipo chileno de Copa Davis arribó este miércoles a Madrid para comenzar su preparación de cara a las Finales, el nuevo formato que tiene el tradicional torneo. La escuadra nacional comenzará su participación el próximo martes 19 de noviembre frente a Argentina y por ello pondrá en marcha inmediata sus entrenamientos pensando en ese debut.

Dentro de la delegación chilena destacan los primeros singlistas nacionales Cristian Garin y Nicolás Jarry, quienes serán secundados por Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Hans Podlipnik; además de ser liderados momentáneamente por el ex tenista Jorge Aguilar, a la espera del capitán Nicolás Massú.

El Vampiro, líder del equipo nacional, viajaría dentro de las próximas horas para unirse a su escuadra y luego de separarse de su pupilo, el austriaco Dominic Thiem, quien se encuentra disputando el Torneo de Maestros (ya clasificado a semifinales) que da por finalizado el circuito ATP 2019.

"He podido compartir en casi todos los torneos con él, está compartiendo con los mejores y va aprendiendo, y si él mejora como entrenador, nosotros también como jugadores", aseguró Garin sobre la ausencia de Massú a radio Cooperativa, agregando que "fue un viaje duro, con 13 horas de avión, pero ya contento de estar acá. Tenía ganas de enfocarme en la Copa Davis, y feliz de poder estar jugando con los mejores. Estuvimos todo el año esperando esto".

"Llego lo mejor posible. Terminé el año y me tomé vacaciones antes de la Copa, con una buena semana de entrenamientos, así es que siento que llego bien, sin dolores y motivado por representar a Chile en el Grupo Mundial. Para mí ha sido un año normal, y ya tengo la cabeza descansada, estoy bien motivado, jugando Copa uno juega por el país y queda todo de lado", añadió Nicolás Jarry.

Las Finales de Copa Davis se disputarán en seis grupos compuestos por 18 equipos y se disputarán entre el 18 y 24 de noviembre, en un formato absolutamente novedoso para quedarse con la Ensaladera de Plata.

Chile en las Finales de la Copa Davis 2019: Rivales, días, horarios y quién transmite por TV

El equipo chileno con Cristian Garin y Nicolás Jarry a la cabeza tendrá una durísima tarea en este inédito formato de la Ensaladera de Plata.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo