¿Otra vez los argentinos por secretaría? Colón quiso ganar la Sudamericana en el escritorio y Conmebol los frenó en seco

El cuadro argentino acusó que el arquero de Independiente del Valle, Jorge Pinos, estaba mal inscrito, pero desde Asunción negaron la falta.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Otra vez lo mismo, los clubes argentinos siempre tratan de sacar ventaja de alguna manera en Sudamérica. Y ahora le tocó el turno a Colón de Santa Fe, que buscó ganar la Copa Sudamericana 2019 por secretaría ante Independiente del Valle de Ecuador por una supuesta mala inscripción del arquero Jorge Pinos.

Según los Sabaleros, Pinos supuestamente tenía un contrato vigente con el club Técnico Universitario de Ecuador cuando fichó por el elenco de Sangolquí.

Pero la FIFA avaló el fichaje hace unos meses y la Conmebol permitió su inscripción en el torneo, luego confirmó que todo estaba en regla.

El comunicado de Conmebol

"Jugador de Independiente del Valle BIEN INCLUIDO EN LA FINAL: El 29/02 Independiente Del Valle anuncia la contratación de Pino, desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente Del Valle. El 24 de mayo por primera vez juega en la Sudamericana. Se lo inscribe en la Sudamericana en la ventana habilitada en la segunda fase, lo reemplaza a Jaramillo Barre. Eso lo habilita para jugar TODO EL TORNEO y lógicamente la final frente a Colón".

Al respecto, Pinos dijo que "estoy muy tranquilo porque sé que las cosas y los documentos están en regla. Pero cualquier duda o inquietud lo pueden hablar con mi representante o con el club".

"Es algo raro que cuando uno gana una final aparezcan estas cosas, que a uno le quieran hacer daño. Pero, como dije, estoy muy tranquilo, le dije a la directiva que íbamos a ganar la Sudamericana e ir al Mundial de Clubes juntos", añadió.

El “tumba gigantes” Independiente del Valle: las figuras claves del campeón de Copa Sudamericana

El cuadro ecuatoriano tuvo una sobresaliente campaña y sin contar con títulos en su país y con pocos años de vida, ya luce un trofeo internacional en las vitrinas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo