El mensaje de la Roja tras suspensión de amistoso con Perú: "Hoy Chile juega un partido más importante"

Algunos jugadores de la Selección chilena como Arturo Vidal y Gary Medel publicaron un comunicado donde entregan las razones de la postergación del duelo.

Por El Gráfico Chile

La Roja no jugará el amistoso con Perú, que estaba programado para el 19 de noviembre en Lima, producto del estallido social que afecta al país.

En ese sentido, algunos nombres del plantel de la Selección chilena publicaron en sus redes sociales un comunicado donde dan a conocer los motivos de esta determinación, que nació de su propia idea.

El comunicado de los jugadores de la Roja

"Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo.

Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento".

Este escrito fue replicado por jugadores como Gary Medel y Arturo Vidal, los cuales se fueron replicando por otros futbolistas.

View this post on Instagram

a toda, la opinión pública, especialmente a los hinchas. Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de futbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo. Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento. #fuerzachile #elpueblounidojamasseravencido❤️

A post shared by Gary Medel (@gary_medel17) on

View this post on Instagram

a toda, la opinión pública, especialmente a los hinchas. Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de futbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo. Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento.

A post shared by Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) on

Los jugadores de la Roja obligaron a la ANFP a suspender el amistoso con Perú

El amistoso que se iba a disputar ante el combinado incaico en Lima no se desarrollará, según dio a conocer la ANFP mediante un comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo