Los de Abajo organiza una marcha para impedir el partido entre la U y Everton en el Estadio Nacional

La barra oficial de Universidad de Chile se reunirá el sábado a las 12:00 horas con pancartas acordes a la imposibilidad de jugar fútbol con el estallido social actual.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El estallido social que ha paralizado medianamente a nuestro país, provocó la momentánea suspensión de todo el fútbol chileno durante semanas. Sin embargo, y luego de diferentes reuniones con el Gobierno y las autoridades del Sifup, la ANFP decidió programar la 25º fecha del Campeonato Nacional 2019 para este fin de semana.

Pese a eso, las diferentes barras organizadas del fútbol nacional, han decidido hacer caso omiso al anuncio realizado por la ANFP y se han decidido a protestar para evitar que se reanude las competencias profesionales de nuestro país.

Una de las hinchadas que se han pronunciado sobre esa opción es la de Los de Abajo, barra oficial de Universidad de Chile, que convocó a una marcha para tres horas antes del partido entre los azules y Everton. La idea es reunirse en el metro Irarrazaval y con la intención de dirigirse al Estadio Nacional para evitar a que se juegue el compromiso.

Dado que el duelo está fijado para las 15:00 horas en el recinto de Ñuñoa, la invitación es que el sábado 16 de noviembre, a las 12:00 horas, los fanáticos se reúnan bajo pancartas que pidan: "No más represión. No más estadio seguro. ¡No taparán la sangre con fútbol!".

Aunque la ANFP programó los partidos del fútbol chileno para esta fecha, ya tuvo problemas para que se jugase el duelo del pasado martes entre Magallanes y Cobreloa (finalmente suspendido) y por tanto la reanudación del torneo local se ve muy compleja por el momento.

Cómo va la tabla, las seis fechas que restan y lo que está en juego en el Campeonato Nacional 2019

Producto del estallido social, el fútbol chileno de Primera División se detuvo y esta semana haría su retorno. Te recordamos cómo va todo, luego de tres semanas sin acción.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo