La Intendencia Regional del Ñuble autorizó la realización del partido entre Ñublense y Barnechea este sábado 16 de noviembre, en el estadio Nelson Oyarzún de la Región de Ñuble.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el partido válido por la vigésima octava fecha de la Primera B de Chile fue reprogramado. La máxima autoridad regional, realizó un cambio en el horario del partido. La ANFP había pactado el duelo para las 18:00 horas, pero finalmente se jugará a las 10:00.
La decisión fue tomada luego que se llevaran a cabo algunas reuniones para la coordinación de la seguridad del evento, teniendo en cuenta, la crisis política y el estallido social que vive Chile desde mediados de octubre.
En ese contexto, el intendente Martín Arrau García-Huidobro, autorizó un aforo máximo de 5.000 personas para el cruce entre los Diablos Rojos y los Huaicocheros, que tienen aún opciones de lograr el ascenso directo a la Primera División.
Ñublense, se ubica en la tercera posición con 42 puntos, a cuatro del líder Santiago Wanderers. Por su parte, Barnechea está en el cuarto lugar de la tabla con 40 unidades.