El Gráfico Chile

“¡Peligra amistoso! Referentes de Chile no quieren jugar”: Alerta total en Perú ante posible suspensión del choque ante la Roja

La prensa peruana hizo eco de las palabras de Charles Aránguiz y de la reunión que sostendrá este miércoles el camarín de la selección chilena con la ANFP ¿Se juega?

El amistoso entre Perú y Chile, del próximo martes 19 de noviembre en Lima, corre serio riesgo de suspenderse debido a la delicada situación que afecta al país tras el estallido social de hace casi un mes.

PUBLICIDAD

En las últimas horas, el presidente de la ANFP aseguró que los jugadores de la Roja se reunirán este miércoles en el camarín junto al cuerpo técnico para decidir si se juega el cotejo.

Las palabras de Charles Aránguiz, quien dijo que en «no se debe jugar por lo que está pasando en el país”, avalan la posibilidad de que el duelo finalmente no se realice.

Recomendado

Los dichos del Príncipe hicieron un fuerte eco en la prensa peruana que no quedó indiferente ante la opción que el amistoso se venga abajo.

Por ejemplo, Líbero publicó: «¡Peligra amistoso! Referentes de Chile no quieren jugar ante Perú», y agregó que «las protestas sociales que embargan al país de la Estrella Solitaria ha afectado directamente al fútbol: la Primera División se detuvo debido a los problemas de seguridad”.

Y añadió: «esto también ha alcanzado a algunos jugadores sureños, quienes consideran que no se debería jugar el partido ante Perú. Uno de ellos es Charles Aránguiz, mediocampista del Bayer Leverkusen de la Bundesliga».

Depor sostuvo que «para Charles Aránguiz, que no se juegue sería una muestra de respeto al país y a los colegas que juegan en el fútbol chileno», complementando que “el volante de la selección de Chile señaló que, por la situación de su país, el amistoso ante Perú no se debería jugar y que esto lo conversarán en el complejo Pinto Durán».

Por su lado, El Bocón comentó: «Llegó con un pedido muy singular y que puede traer cola. Charles Aranguiz, volante convocado a la selección de Chile, señaló a su llegada a Santiago que el partido ante Perú ‘no debería jugarse’ debido a la situación que atraviesa su país».

Por último, Ovación de Perú expresó que «el referente volante de la selección chilena, Charles Aránguiz, levantó su voz de protesta y aseguró que el amistoso del próximo martes 19 contra Perú en Lima se debe suspender, debido a los conflictos sociales que viene viviendo el país Mapocho».

Tags

Lo Último