"Están convencidos de hacer respetar el contrato que firmaron hace varios meses": la reacción en Perú tras la baja de la Roja

En la prensa del vecino país aseguran que la FPF quiere hacer cumplir el compromiso de jugar el amistoso con Chile. Eso sí, también plantean que se estaría manejando la opción de enfrentar a Panamá.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

"Consternación" y "agua fría" fueron algunos conceptos que ocupó la prensa de Perú para describir la reacción de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre la baja de la Roja para jugar el amistoso que estaba pactado para llevarse a cabo en Lima, el próximo martes 19 de noviembre en el Estadio Nacional.

Depor expuso que "consternación se vive en la Videna, luego de que la Federación Chilena emitiera un comunicado en el que hace énfasis la negativa de sus futbolistas por viajar a Lima para disputar el amistoso FIFA ante la Selección Peruana. El choque estaba pactado para el martes 19 en el Estadio Nacional y se trataba del último fogueo de la bicolor en el año antes de iniciar con las Eliminatorias Qatar 2022".

La furia peruana por la suspensión del amistoso con Chile: "Es inconcebible, no entendemos nada"

El director deportivo del seleccionado incaico, Juan Carlos Oblitas, se quejó por la medida que adoptó la ANFP, tras decisión de los jugadores.

El mismo medio aseguró que "mientras que las autoridades de la Federación de Chile esperan una 'comprensión' ante la crisis social que viven, en Videna están convencidos de hacer respetar el contrato que firmaron hace varios meses. De hecho, la cancelación del partido ha descuadrado la gestión deportiva y legal de la Federación Peruana".

En tanto Líbero apuntó que a la FPF "le cayó como agua fría la decisión de Chile, de cancelar el amistoso FIFA. Hasta el viernes pasado, directivos del país sureño confirmaron su presencia en Lima; sin embargo, hoy tras una reunión de jugadores y comando técnico, decidieron cancelar el partido en apoyo a su pueblo que busca la democracia".

En esa misma línea, se estableció que la Federación Peruana ya tiene un rival en mente: "la primera opción es Panamá. Este viernes  los centroamericanos juegan ante México y tienen libre la siguiente fecha FIFA tras cancelarse su amistoso con Bolivia (por problemas sociales del país altiplánico)".

El mensaje de la Roja tras suspensión de amistoso con Perú: "Hoy Chile juega un partido más importante"

Algunos jugadores de la Selección chilena como Arturo Vidal y Gary Medel publicaron un comunicado donde entregan las razones de la postergación del duelo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo