El Gráfico Chile

Se presenta el e-Prix de Santiago, pendiente en el estallido social

La fecha del campeonato eléctrico se correrá el 18 de enero en el Parque O’Higgins y, por ahora, la carrera se mantiene a firme.

El 18 de enero del próximo año, la Fórmula E aterrizará por tercer año consecutivo en Santiago para correr en el Parque O’Higgins… por ahora. De todas maneras, la organización mantiene la confianza de que el estallido social que afecta a Chile desde octubre permita la realización de la carrera.

La prueba, que será la tercera fecha de la sexta temporada del mundial de monoplazas eléctricos, fue presentada en una breve ceremonia que encabezó el chief championship officer de la competencia, el español Alberto Longo.

Santiago es un mercado clave para la Fórmula E, al ser una nación líder en soluciones de movilidad eléctrica en América del Sur. La ciudad es reconocida por albergar eventos internacionales de clase mundial y la Fórmula E se enorgullece al ser uno de ellos”, indicó Longo.

Y si bien la situación social que vive Chile es un elemento que está en permanente consideración por parte de los organizadores de la carrera, la decisión de mantener la prueba en Santiago es firme, sin considerar que se trabajan en diferentes escenarios.

Estamos monitoreando la situación de Chile, en el día a día. Todos los días estoy en contacto con autoridades de gobierno y patrocinadores para saber cómo está la situación, pero hemos decidido seguir adelante con la carrera”, expresó Longo a Tacómetro.

Para la carrera, la principal novedad será la modificación del trazado del parque. El diseño definitivo no ha sido homologado aún, pero la idea es ampliar las curvas para que maniobren mejor los 24 autos que tomarán parte de la carrera.

La temporada de la Fórmula E comienza el 22 y 23 de noviembre con una doble jornada en Ad-Diriyah, Arabia Saudita, y contempla 14 fechas. Como novedad principal está el debut de Porsche como escudería, mientras que Mercedes-Benz anuncia su participación con su nombre, tomando el puesto de HWA, constructor de piezas de la marca alemana.

Las entradas al e-Prix de Santiago de Fórmula E se pusieron a la venta ayer miércoles a través de Puntoticket. El acceso al e-village costará $6.900 general y $4.600 estudiantes, mientras que las entradas a tribunas estarán a $44.900 y $60.400 para todo público y $16.100 y $23.000 para estudiantes. Habrá descuentos para clientes de Entel y los niños menores de 15 años entrarán gratis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos