El Gráfico Chile

Los jugadores de la Roja obligaron a la ANFP a suspender el amistoso con Perú

El amistoso que se iba a disputar ante el combinado incaico en Lima no se desarrollará, según dio a conocer la ANFP mediante un comunicado.

La idea que planteó Charles Aránguiz al llegar al país se materializó. El partido que tenía pactado la selección chilena ante su similar de Perú se canceló, según dio a conocer este miércoles la ANFP.

«Lo que está pasando en el país es serio. Yo creo que no se debiera jugar, pero es un tema a conversar entre todos», fue lo que dijo el volante de Bayer Leverkusen apenas aterrizó en Chile, situación que fue escuchada por sus compañeros.

Porque este miércoles se reunieron los jugadores en el Complejo Juan Pinto Durán, y tras una charla, donde también participó el cuerpo técnico encabezado por Reinaldo Rueda, tomaron la medida de no jugar ante Perú.

«Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán», señala el comunicado de la ANFP.

El escrito agrega que «el seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú».

De esta forma se da por finalizada la preparación de la Roja para las Clasificatorias Sudamericanas, las que arrancarán en marzo próximo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos