Thiem golpea todo al vencer a Djokovic y clasifica a semis de las Finales de la ATP

El dirigido por Nicolás Massú dio la gran sorpresa al derrotar al serbio, quien deberá eliminarse con el suizo Roger Federer para pasar a la siguiente ronda y seguir soñando con el número uno.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile/AP

Dominic Thiem se convirtió en el primer semifinalista de la presente edición de las Finales de la ATP, tras imponerse el martes 6-7 (5), 6-3, 7-6 (5) a Novak Djokovic, cinco veces monarca de este certamen, en un duelo sensacional que emocionó al público en Londres.

Ahora, Djokovic tendrá que disputar un encuentro de vida o muerte frente a Roger Federer por llegar a semifinales. Será una reedición de la épica final de este año en Wimbledon. El ganador se unirá a Thiem en la ronda de los cuatro mejores y el perdedor se irá a casa.

El dirigido por Nicolás Massú, por su parte, ha derrotado a Djokovic en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos. Sin embargo, sus tres victorias anteriores llegaron en arcilla, su superficie favorita.

En el mejor encuentro del torneo hasta ahora, Djokovic necesitó jugar casi perfecto en el primer set para superar al austriaco. Incurrió apenas en dos errores no forzados.

Pero los agresivos disparos de Thiem comenzaron a arrojar dividendos después. Quebró el saque de Djokovic y tomó la delantera por 2-0 en el segundo set. Repitió la dosis en el comienzo del tercero.

El astro serbio respondió para igualar 3-3 y pensó que se había colocado en match point cuando Thiem servía en 5-4. Con el game en 30 iguales, una derecha del sueco fue marcada fuera. La revisión mediante el Ojo de Halcón determinó que la pelota rozó la línea.

Thiem conservó su servicio y quebró el de Djokovic, dejándolo en cero. El serbio devolvió el favor cuando el austriaco buscaba llevarse el triunfo con su saque.

Djokovic tomó ventajas de 3-0 y 4-1 en el desempate, antes de que Thiem ganara cinco puntos seguidos y convirtiera su segundo match point cuando su rival dejó un tiro de derecha en la red.

Ahora, el suizo y el serbio tienen marca de 1-1, y chocarán en la fecha final de su grupo, el jueves. En caso de ganar el helvético coronará a Rafael Nadal como número uno del mundo de 2019.

Thiem mejoró a un récord de 2-0, y Berrettini quedó eliminado luego de sufrir su segunda derrota.

La revancha entre Djokovic y Federer fue siempre el duelo más atractivo de la etapa de grupos en este torneo que pone fin a la temporada. Entre ambos, han conquistado 11 cetros de este certamen y ahora, el duelo adquirió relevancia adicional.

Federer tiene el incentivo adicional de vengar aquella derrota en Wimbledon, donde dilapidó dos match points antes de caer por 13-12 (3) en el set definitivo.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo