Colo Colo

UC bicampeona, Colo Colo a la Libertadores y la U se salvaría del descenso: Las principales consecuencias de dar por finalizado el torneo

Todas las posibilidades están abiertas a causa del estallido social que vive el país. Si se cierra el Campeonato Nacional como está, los tres equipos grandes tendrían algo que celebrar.

El fútbol chileno sigue en pausa a causa del estallido social que vive el país y este jueves se llevará a cabo un Consejo de Presidentes, donde todas las posibilidades están abiertas. Entre ellas, está la opción de dar por terminado el Campeonato Nacional 2019, lo que implicaría varias consecuencias.

La primera, que Universidad Católica se consagraría bicampeona de torneos largos por única vez en su historia hasta el momento. Sería la 14ª estrella del firmamento cruzado.

A su vez, Colo Colo, su escolta, clasificaría directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Palestino, tercero, iría a la segunda ronda previa del máximo certamen continental.

En cuanto a la Sudamericana, los representantes criollos serían los ubicados entre el cuarto y el séptimo puesto. Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano estarían en el otro torneo internacional de clubes de esta parte del mundo.

Respecto a la parte baja de la tabla, Universidad de Chile sería la principal beneficiada, ya que se salvaría del temido descenso. Los equipos que perderían la categoría serían Deportes Iquique y Universidad de Concepción.

¿Y la Copa Chile?

La Copa Chile entrega para el campeón de ésta un cupo en la segunda fase previa de la Libertadores. Las semifinales de este torneo son Universidad de Chile-Unión Española y Colo Colo-Universidad Católica.

Dado que cruzados y albos ya están clasificados al máximo certamen continental, si uno de los dos levanta el trofeo, le cederá su boleto al otro finalista. En ese sentido, azules o hispanos ocuparían el espacio de «Chile 4» y aspirarían a entrar a la ronda de grupos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos