El Gráfico Chile

Endler repasa su año glorioso y apunta a su nueva ambición: “Uno de mis sueños es estar en unos Juegos Olímpicos”

La arquera de la Roja femenina y el PSG francés analizó su gran año, que la puso como la segunda mejor arquera del mundo según la FIFA.

Christiane Endler es una estrella mundial del fútbol femenino y su salto tras el Mundial de Francia 2019 fue muy relevante, reconocida por la FIFA como la segunda mejor arquera del mundo en este año en los Premios The Best.

En conversación con el sitio oficial de la FIFA, Endler habló de su enorme temporada, de la explosión del fútbol femenino en Chile y sus sueños.

«Están las ganas de volver a estar ahí y de volver a vivir esa experiencia increíble. Me recuerdo de cada momento así, perfecto, patente… recuerdo la lluvia del juego con Suecia que nos obligó a parar, la gente en el partido con Estados Unidos, con el estadio repleto, fue hermoso«, dijo sobre el Mundial.

En esa línea, señaló que «haber perdido 3-0 y ser la jugadora del partido fue algo que no esperaba. Es increíble que mucha gente que votó era de Estados Unidos y estaban maravillados con lo que había hecho. Fue un premio al esfuerzo de tanto tiempo«.

Además, Endler reconoció que la chance de ir a los Juegos Olímpicos es muy valiosa, señalando que «es una chance que tenemos ahí. Tenemos el repechaje pronto, estamos preparándonos bien para llegar lo mejor posible a esa instancia y poder cumplir otro de mis sueños que es jugar unos Juegos Olímpicos, una experiencia increíble que a todo deportista le gustaría vivir«.

Ha sido un año muy significativo. Los aprendizajes que ha tenido nuestra selección han sido muy importantes. En este último tiempo hemos jugado en los mejores estadios a nivel mundial. Esto ha sido inédito y las jugadoras han demostrado un rendimiento notable”, comentó.

Finalmente, sobre su actuación en el PSG, la nacional agregó que «poder estar en un club tan exigente como el PSG, en el que necesitas estar siempre a tope, sino no juegas, me ha servido para llevar mi juego a otro nivel. Es importante tener ambición en el sentido de querer aprender, ser más perfeccionista, creer siempre que se puede hacer mejor… es la manera de poder seguir mejorando”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos