¡Maestro! Federer derrotó a Djokovic tras cuatro años, se metió en las semifinales del Masters y le dio una mano a Nadal

El suizo venció al serbio por 6-4 y 6-3. Ahora, Fedex suma 23 triunfos sobre Nole, contra 26 de este último.

Por El Gráfico Chile

Roger Federer (3º), con 38 años, sigue demostrando que es un "maestro". El suizo derrotó a Novak Djokovic (2º) por 6-4 y 6-3 para avanzar a las semifinales del Masters de Londres.

Ambos llegaron al choque con un duelo ganado y otro perdido en el Grupo Bjorn Borg, ante Matteo Berrettini y Dominic Thiem, respectivamente. Por ello, el que venciera se metería entre los cuatro mejores de las Finales de la ATP.

El helvético, que llevaba cuatro años sin doblegar al serbio, se impuso con categoría. La última victoria contra el balcánico había sido justamente en este certamen, en la edición del 2015, también en la primera fase.

Con este resultado, Su Majestad avanzó en la zona, por debajo del pupilo austríaco de Nicolás Massú, quien cayó en el primer turno frente al italiano. Fedex suma ahora 23 triunfos sobre Nole, contra 26 de este último.

De pasada, el nacido en Basilea aseguró que su eterno rival, el español Rafael Nadal, termine el año como número uno del mundo.

Thiem sufrió sin Massú en la banca y cayó ante Berrettini en las Finales de la ATP

El tenista austriaco, que ya estaba clasificado a semifinales del torneo de Maestros, perdió su último duelo de la fase de grupos. El Vampiro está en Madrid con el equipo chileno de Copa Davis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo