FIFA contrata a Arsene Wenger y le asigna rol clave del fútbol mundial

El otrora técnico del Arsenal por 22 años, tendrá como objetivo principal, el crecimiento, la evolución y el desarrollo de manera correcta, del fútbol mundial en hombres y mujeres.

Por El Gráfico Chile

El ex técnico del Arsenal, Arsene Wenger, aceptó la oferta de la FIFA para ser el nuevo Director de Desarrollo Mundial de Fútbol, cargo que supone la supervisión del crecimiento y evolución de este deporte.

Luego de más de dos meses de rumores y negociaciones y una semana después de que se supiera el interés del Bayern Múnich por el ex entrenador de Alexis Sánchez, el francés aceptó la vacante en el máximo organismo regulador.

La FIFA, informó este miércoles 13 de noviembre, que el título de Wenger será de jefe global de promoción, una suerte de director deportivo en la organización, para velar por el corrector desarrollo de mujeres y hombres en el fútbol mundial.

En ese contexto, tendrá bajo su cargo, las tareas del International Board, organismo que regula las normas del fútbol en todo el mundo.

Por otra parte, también supervisará programas de preparación de técnicos y el análisis táctico de los partidos en los torneos de la FIFA.

Además, Wenger, ayudará a la FIFA a crear un programa ejecutivo "con el fin de alentar a futbolistas profesionales, a que se dediquen a labores gerenciales", informó el ente rector en una comunicado.

"Sé que puedo contribuir con este objetivo", respondió Wenger, al resaltar el interés de la FIFA de promover el deporte de manera global.

El francés de 70 años, esencialmente reemplaza al holandés Marco van Basten, quien se desempeñó como director técnico de la FIFA hasta octubre de 2018.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo