Inglaterra y Francia consiguieron la clasificación a la Eurocopa 2020

Los tres leones vencieron 7-0 a Montenegro, y los galos sufrieron para vencer a Moldavia 2-1. A su vez, Portugal quedó a un paso de la clasificación al certamen continental.

Por El Gráfico Chile

La jornada nueve de las eliminatorias para la Eurocopa 2020, dejó nuevos clasificados. Inglaterra y Francia derrotaron a Montenegro y Moldavia, respectivamente, y aseguraron su participación en el certamen continental. Por otro lado, Portugal venció a Lituania y quedó a una victoria de lograr la clasificación.

Inglaterra goleó por 7-0 a Montenegro. Los dirigidos por Gareth Southgate tuvieron un partido brillante y apabullaron al conjunto de los balcanes con anotación de Alex Oxlade Chamberlain (11'), triplete de Harry Kane (18', 24' y 37'), tanto de Marcus Rashford (30'), gol en contra de Aleksandar Sofranac (66') y conversión de Tammy Abraham (84').

Con este triunfo, los tres leones están en la cima del grupo A con 18 unidades, tres más que República Checa. En la próxima jornada, visitarán a Kosovo, el próximo 17 de noviembre a partir de las 14:00 horas.

Por otro lado, Francia sufrió pero logró derrotar por 2-1 a Moldavia. A l0s  9', Vadim Rata abrió el marcador para la visita en el Stade de France. A los 35', los dirigidos por Didier Deschamps empataron a través de Raphael Varane. A diez minutos del final, Olivier Giroud anotó desde los doce pasos y los galos lograron la clasificación.

Con esta victoria, Les Blues se ubican en la punta del grupo H con 22 puntos, dos más que Turquía. En la próxima fecha, visitarán a Kosovo, el próximo 17 de noviembre, desde las 14:00 horas.

Finalmente, Portugal apabulló por 6-0 a Lituania y quedó a una victoria de la clasificación. Cristiano Ronaldo se despachó con un hat trick (7', 22' y 65'), Pizzi Fernandes aumentó para los lusos (52'), Gonçalo Paciencia anotó el cuarto (56') y Bernardo Silva (63') sentenció la goleada par los dirigidos por Fernando Santos.

Los lusos están en la segunda posición del grupo B con 14 puntos, cinco menos que el líder Ucrania. En la próxima fecha, visitarán a Luxemburgo, el domingo 17 de noviembre desde las 11:00 horas. Una victoria, los instalará en la Eurocopa 2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo